league of legends los estadios de esports que albergaran las partidas del mundial del juego | ByMusica

League of Legends | Los estadios de eSports que albergarán las partidas del Mundial del juego

03
03-09-2019 (16:02:03) GEEK

A un mes del inicio del Mundial de League of Legends, el World Championship 2019, ya se conocen los estadios (y países) que albergarán la máxima cita de eSports del videojuego desarrollado por Riot Games. 

El campeonato se producirá en Europa del 2 de octubre al 10 de noviembre y serán tres los países que recibirán (en diferentes fechas) a los equipos. Nos referimos a Alemania (fase de eliminatoria previa y grupos), España (cuartos de final y semifinales) y Francia (gran final). 

Cada país preparará un estadio (en el caso de Alemania dos) para las rondas correspondientes. Así será la distribución: 

Estadio Ciudad País Capacidad Instancia
LEC Studio Berlín Alemania Por confirmar

Fase previa a grupos

Verti Music Hall Berlín Alemania 2.250 Fase de grupos
Palacio Vistalegre Madrid España 15.000

Cuartos de final y semifinales

AccorHotels Arena París Francia 20.300 Final

Como se observa, en Berlín, Alemania, se dará el 'play-in' y la fase de grupos. Todavía no se ha confirmado la capacidad total de estos escenarios. Además, el LEC Studio es el estadio oficial del Campeonato Europeo de League of Legends. 

Luego tenemos al Palacio Vistalegre, en Madrid, España, coliseo que cuenta con una capacidad para 15.000 personas. En este lugar se llevarán a cabo las semifinales y cuartos de finales. Es importante mencionar que cuando se empezó a vender las entradas, todas se agotaron en menos de una hora. 

Finalmente, el AccorHotels Arena de París, Francia, recibirá la gran final del Mundial de League of Legends. Más de 20 mil personas van a tener la opción de ingresar a este recinto.