el primer captulo de la 9 temporada de the walking dead es el menos visto desde el estreno de la serie - ByMusica

EL PRIMER CAPÍTULO DE LA 9º TEMPORADA DE THE WALKING DEAD ES EL MENOS VISTO DESDE EL ESTRENO DE LA SERIE

09-10-2018 (13:21:59) SERIES

¿La crónica de una muerte anunciada? Probablemente. Desde hace ya varias temporadas The Walking Dead pasó de ser una serie que ponía en perspectiva qué haría el humano si de repente un virus se propagara e hiciera que todas las personas muertas, resurgieran en forma de zombies, mismos que “sobreviven” alimentándose de seres vivos a una telenovela sin fin. La premisa era muy tentadora; en su momento hasta terrorífica; sin embargo, a lo largo de ocho temporadas hemos visto cómo los protagonistas no luchan para sobrevivir de los zombies, sino de los humanos mismos que han creado tribus y formas de gobierno autoritarias e incluso ilógicas.

También muchos personajes se han ido, algunos detalles han sido retomados del cómic y así sucesivamente pero, tal parece que por más que intentan prolongar la historia, modificarla, jugar con ella, añadir y quitar protagonistas, cierto es que al parecer, la gente ya está cansada pues el éxito de sus temporadas anteriores no lo han vuelto a recuperar. Prueba de esto es la información que ha dado Vulture y The Wrap, a partir de los ratings de Nielsen’s Live + Same Day, los cuales dicen que el estreno de la novena temporada de The Walking Dead tuvo un racing igual de bajo que la premiere de la primera entrega.

De acuerdo a las páginas web, la nueva temporada de TWD tuvo 6.1 millones de espectadores el domingo 7 de octubre, perdiendo la mitad de la audiencia que tuvo hace un año, en la octava entrega. Pero si lo comparamos a lo que tuvo en la primera temporada, digamos que está casi a la par de ésta, pues en aquel 2010 logró acumular 5.23 millones de televidentes y para la segunda aumentó a 7.26 millones. 

En cuanto a rating, también se recabó la información de que la serie de AMC logró un 2.5, apenas la mitad de lo que tuvo el año pasado y el número más bajo en la historia de The Walking Dead pues, cuando se estrenó, a pesar de haber tenido un menor número de espectadores alcanzó un 2.7 de rating. 

Otra cosa que también señala Vulture y que lo hemos visto con anterioridad, es que las series de televisión, cuando alcanzan cierta “edad”, tienden a sufrir un declive en el rating. Sin embargo, eso no es excusa para el decremento que ha sufrido The Walking Dead cuya audiencia simplemente ha decidido seguir adelante. 

Noticias Relacinados

Videos