La LLA de League of Legends se muda a México con TV Azteca | ByMusica

La LLA de League of Legends se muda a México con TV Azteca

13
13-09-2019 (02:15:05) GEEK

Es oficial, la Liga Latinoamericana de League of Legends se trasladará de Chile a México a partir de 2020 en un acuerdo que Riot realizó con Azteca Deportes y Arena Cinemex con miras al crecimiento de la región. 

El acuerdo, que en principio es de tres años, contará con la gran novedad de un estudio completamente nuevo para el desarrollo de las jornadas competitivas al cual podrán asistir los fanáticos de League of Legends, con la idea del crecimiento del LOL como deporte.

"Creemos que esta importante alianza nos ayudará a continuar con nuestros esfuerzos para tener una escena sustentable, mejorando día a día el ecosistema de esports en la región", explicó Riot en su comunicado oficial.

"Los jugadores y fanáticos estarán frente a frente en un mismo estudio, será distinto a lo que venía siendo y se verá como en la LEC (Europa) u otras regiones", comentó Riot Nebo en una entrevista con el creador de contenido Lastpick. "La mayoría de los equipos lo tomó muy bien, hay algunos temas que arreglar pero está todo por el buen camino", agregó, de cara a la pregunta sobre si seguirían los mismos equipos en la LLA.

El movimiento de los diferentes equipos de Latinoamérica Sur hacia el norte y el regreso de aquellos que supieron competir en dichas latitudes será apoyado por Riot Games, con la idea de entregar la mejor liga posible también en 2020.