google adsense como funciona cuanto paga y como empezar | ByMusica

Google AdSense cómo funciona cuánto paga y cómo empezar

09-10-2018 (20:16:51) GEEK

En la actualidad hay varias maneras de ganar dinero con un blog, pero la mayoría de estas estrategias lleva tiempo, demanda la producción de contenido de calidad y un trabajo continuo de SEO (Search Engine Optimization o Optimización para Sitios de Búsqueda, como Google).

De todos modos, y si estás ansioso por generar ingresos con tus accesos, ya sea en tu blog o en tu canal de YouTube, puedes registrarte en Google AdSense para beneficiarte de los anuncios.

¡Esto no significa que debes abandonar tu producción de contenido! Los anuncios serán sólo una forma más de ganar dinero con el blog, y todavía existe la opción de hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Entonces, vayamos a lo que interesa:

¡Entiende lo que es Google AdSense, cómo funciona, cuánto paga y qué necesitas para empezar, ahora mismo!

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios de empresas en tu blog, siempre y cuando sean creados en otra herramienta de Google, que es Adwords.

¿Sabes cuando entras en un sitio y ves anuncios en la parte superior o lateral de la página?

Pues entonces, es muy probable que ese blog sea parte de Google AdSense.

¿Qué necesitas para registrarte?

Registrarse en Google AdSense es más simple de lo que te imaginas. Sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google, un blog propio con contenido 100% original, un número de teléfono y una dirección postal, la que puede ser, incluso, la de tu casa.

¿Quién puede inscribirse en Google Adsense?

Cualquier persona con más de 18 años que tenga un blog y se encasille en los criterios que mencionamos anteriormente puede registrarse y usar Google AdSense para generar ingresos con anuncios.

Por supuesto, hay algunas restricciones sobre el tipo de contenido que compartes. No son aceptados, por ejemplo, blogs que incitan a la violencia, el prejuicio, ni que tengan contenido sexual explícito.

Cómo inscribirse en Google Adsense

El proceso de inscripción de Google AdSense es tan simple que puedes cumplimentar tu registro siguiendo el siguiente paso a paso:

  1. Accede a la página https://www.google.es/adsense/.
  2. Selecciona la cuenta de email en la que deseas crear tu perfil.
  3. Completa los datos concernientes al nombre del blog, país de origen y acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma. Es importante recordar que, para crear una cuenta en AdSense, necesitas tener un dominio propio, ya que no se aceptan socios cuyos blogs están alojados en subdominios como  tumblrblogspot y wordpress. Si todavía no tienes un dominio propio, cómpralo ya mismo.
  4. Antes de aceptarte en el programa, Google necesita saber si el contenido de tu blog está de acuerdo con las normativas de la empresa. Los anuncios sólo comienzan a aparecer en tu página después de realizar esta comprobación. A partir del momento en que se apruebe tu registro, podrás ver anuncios en cualquier página, siempre y cuando estés de acuerdo con las políticas de Google.
  5. El último paso es añadir el número de cuenta en el que deseas que Google deposite el dinero obtenido con los clics en los anuncios.
  6. Al término del proceso de registro, Google enviará un sobre a tu dirección postal con un código de confirmación. Este procedimiento puede tardar hasta dos semanas.

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Nos imaginamos que a esta altura te estarás preguntando: pero ¿cómo gano dinero con Google AdSense?

Actualmente hay dos formas de generar ingresos con anuncios en tu blog:

Costo por clic (CPC): En esta opción se te paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio que estaba en exhibición en tu página.

Coste por mil impresiones (CPM): obtienes ingresos de acuerdo con el número de visitantes del blog. Es como si un anuncio fuera impreso cada vez que alguien accede a tu página.

La ventaja de ser un socio de AdSense es que el algoritmo utilizado por ellos permite que los anuncios se muestren de acuerdo con los intereses de tus usuarios. Tú sólo necesitas elegir el tipo de publicidad que deseas exhibir en tu sitio y el lugar donde el anuncio aparece, que la herramienta hace todo lo demás.

Como tu público sólo ve los anuncios enfocados en sus intereses, las posibilidades de hacer clic son superiores, y es exactamente este tipo de interacción que va a generar ingresos para ti.

¿Cómo obtienes tus ganancias de Google Adsense?

¿Recuerdas que en el proceso de registro Google solicita tu información bancaria? Se debe a que te pagarán en esa cuenta.

Algunas informaciones importantes:

  • El pago se realiza en dólares, a través de transferencia internacional una vez al mes, a los socios que hayan alcanzado un saldo de cien dólares o más, hasta el día 21.
  • El valor del pago es el resultado de la conversión de la moneda de los anunciantes a tu moneda de pago. Para ello utilizan el tipo de cambio de mercado vigente el día anterior a la aparición de los anuncios.
  • Mantente atento a las tasas cobradas por tu banco para ese tipo de transacción. Si las considera abusivas, puedes optar por otro que ofrezca el mismo servicio a un costo menor.

¿Cuánto puedes ganar con Google AdSense?

¡Esta es la pregunta clave! Y la respuesta que estamos a punto de dar puede no ser tan satisfactoria, pues el valor depende de diversos factores, como cantidad de visitantes que tu blog recibe, número de anunciantes que existen en tu nicho y tipo de contenido que compartes en tu sitio, entre otros.

Para aumentar tus beneficios con Google AdSense, es necesario utilizar las palabras clave correctas para atraer visitantes calificados a tu página y, por supuesto, ofrecer contenido de calidad para que estos usuarios se enganchen.

Mantente atento al posicionamiento de los anuncios en tu página e intenta colocarlos en lugares que sean visibles para tus lectores, teniendo cuidado de no comprometer la experiencia del visitante.

Para descubrir la mejor ubicación para mostrar tus anuncios no hay otra alternativa que probar: ubica el anuncio en la parte superior de la página durante un mes y luego haz la misma prueba con los anuncios en la parte lateral de la página o en el pie de página. A continuación, compara la cantidad de clics obtenidos con cada versión y el mejor posicionamiento será mantenido.

Tipos de anuncios

Anuncios de texto

Los anuncios de texto, también conocidos como enlaces patrocinados, son los más simples que se pueden ver en tu blog. Se componen normalmente de un título, que también es un enlace clicable que dirige a la página del anunciante, una o dos líneas de texto que describen el producto o servicio y la dirección de un sitio web que aparece en verde.

Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son aquellos banners que se pueden ver en la parte superior, en la parte lateral o en el pie de la página. En total, hay más de 15 opciones de formato que puedes seleccionar para tus anuncios, como horizontal, vertical, paisaje y cuadrado.

No olvides activar los anuncios gráficos para el bloque de anuncios o establecer una preferencia predeterminada para toda la cuenta.

Rich Media

Son anuncios interactivos: HTML, gif y vídeo. Generalmente llaman más la atención pues demandan una acción del visitante, pero en contrapartida, pueden comprometer la experiencia de tu visitante cuando se utilizan en exceso.

Bloque de enlaces

Cada bloque de vínculos muestra una lista de temas relevantes relacionados con el contenido de tu sitio. Cuando los usuarios hacen clic en un elemento de la lista son direccionados a una página de anuncios de Google sobre ese tema. Serás abonado siempre que el usuario hace clic en cualquiera de los anuncios de la página resultante.

¿Cómo mostrar tus anuncios?

Como ya dijimos, el posicionamiento de tus anuncios es uno de los factores que más influyen en tus ganancias obtenidas con Google AdSense. Por eso vamos a responder algunas dudas sobre el tema.

¿Cuántos anuncios se pueden ver en la página?

Antes, Google solo permitía mostrar tres anuncios por página, pero este año cambió sus reglas y ahora no hay límites.

Es posible elegir la cantidad de anuncios que se van a incluir en la página, siempre  y cuando haya más contenidos que anuncios. O sea, los anuncios no pueden ocupar más espacio que el contenido de la página ni tener más destaque.

Además, el contenido ofrecido debe ser útil y añadir valor al usario. Si no es así, Google puede limitar los anuncios e incluso desactivarlos.

¿Dónde debes colocar tus anuncios?

La regla general es colocar los anuncios donde pueden ser vistos por los visitantes, siempre y cuando no viole las normativas de Google AdSense.

¿Cómo posicionar los anuncios?

Los socios de Google AdSense pueden seleccionar no sólo el tipo de publicidad que desean mostrar, sino también las dimensiones del anuncio, la imagen y el color del texto.

Al final de este proceso, la plataforma genera un código javascript para que lo ubiques en el lugar donde quieres que el anuncio aparezca en el sitio. Esta prerrogativa te permite vincular sólo contenido alineado a las preferencias de tu buyer persona. ¿Parece complicado?

Sólo tienes que seguir este tutorial de Google.

¿Cuáles son los criterios para seleccionar los anuncios que se mostrarán en tu sitio web?

Hay muchos factores considerados antes de que un anuncio sea mostrado, pero puedes estar tranquilo, ya que Google intentará mostrar sólo anuncios relacionados con tu contenido y que sean relevantes para tu audiencia.

Si deseas bloquear la visualización de un anuncio, simplemente haz clic en la opción Permitir y bloquear anuncios en tu cuenta de AdSense.

Google AdSense en YouTube

A medida que tu canal en YouTube gana popularidad y atrae más accesos, pasa a ser interesante vincularlo a AdSense para recibir pagos por sus visualizaciones. Esta, incluso, es una de las principales fuentes de ingresos para los influyentes digitales.

Lo primero que necesitas hacer es comprobar si tu canal ya está activado para la monetización. En el menú Estudio de creación haz clic en la opción Canal y en la opción Monetizar selecciona Activar.

A continuación haz clic en configuraciones de monetización. Aquí tienes dos opciones: crear una cuenta en AdSense para tu canal en YouTube, o enlazar tu canal a una cuenta existente. Si ya tienes un blog o página registrada en el programa, te recomendamos que elijas la segunda opción, para “saltar” todo el proceso de registro y de análisis.

Para ello, simplemente haz clic en el botón Vincular AdSense y YouTube, luego inicia sesión normalmente en Google AdSense y selecciona la opción Aceptar asociación.

Cuando se apruebe tu inscripción verás la etiqueta Cuenta alojada en la página de inicio de tu cuenta de AdSense. Es importante recordar que, para monetizar tu canal, necesitas tener por lo menos un vídeo enviado en YouTube y este contenido necesita ser libre de cualquier derecho de autor, para que puedas generar ingresos con él.

Un vídeo grabado de la televisión o un show filmado y disponible sin el permiso de los artistas no pueden ser monetizados, por ejemplo.

¿Cuánto dinero puedo ganar con mis videos?

YouTube repasa entre 0,60 y 5 dólares cada mil vistas, valor que puede variar según tu nicho de actuación. Para que tengas una idea de cuánto representa, un vídeo con 100 mil visualizaciones puede generar hasta 500 dólares… Este valor puede ser mayor o menor, dependiendo de la cotización del día.

La buena noticia es que este valor sólo aumenta a medida que más personas visualizan el contenido, es decir, mientras el vídeo está en el aire, es capaz de traerte retorno financiero. Nada mal, ¿verdad?

Pros y contras de ser un socio de AdSense

Como cualquier modelo de negocio, ser un socio de Google AdSense representa ventajas y desventajas para el emprendedor. Por eso te proponemos que sigas leyendo para entender si esta es la mejor opción para tu blog o canal.

Pros

Muchas opciones de anunciantes

Los anunciantes que usan Google Adwords tienen dos opciones para mostrar sus campañas: Red de búsqueda o anuncios de red de pantalla, en las páginas afiliadas a Google Adsense. Esto significa que hay miles de empresas que están disputando el espacio que tienes disponible en tu sitio o canal.

Afinidad con el tema de tu blog o canal

Google AdSense se diferencia de otros programas publicitarios ya que distribuye los anuncios de acuerdo con el tema que aborda cada socio. De esta forma corres menos riesgo de exhibir un anuncio que no sea del interés de tu lector o de quien te está viendo.

Variedad de formatos

AdSense ofrece varios formatos de anuncios, como enlaces patrocinados, piezas gráficas, rich media, gifs y vídeos. Esta variedad de opciones te da la libertad de seleccionar el tipo de anuncio más relevante para mostrar. Sólo tienes que determinar el formato y las dimensiones del anuncio y AdSense selecciona la pieza publicitaria más adecuada para que se muestre.

Siempre decides los anuncios que se mostrarán en tu sitio

AdSense no exhibirá nada que sea inapropiado para tu público sin que tú lo permitas. Si algún anunciante o campaña seleccionada por Google no está alineado a tu contenido o viola tus principios, puedes impedir que la empresa anuncie en tu página.

Siempre tienes la oportunidad de generar ingresos cuando alguien ve tu anuncio

Siempre que el público se interesa por los anuncios que aparecen en tu página o canal, tú tienes la oportunidad de generar ingresos. En el caso de emprendedores que trabajan con coste por mil impresiones (CPM), el valor se repasa automáticamente cuando alguien accede a la página/ve el vídeo.

Si utilizas el modelo coste por clic (CPC), el clic en el anuncio debe ser calificado, es decir, si alguien hace clic en el anuncio y cierra la página a continuación, no se pagará.

Contras

Necesitas mucho tráfico

El valor que obtienes de Google AdSense depende de varios factores, pero lo más decisivo de ellos es la cantidad y tipo de tráfico que recibes, por un motivo simple: cuanto más visitantes tienes, más usuarios van a ver los anuncios y, consecuentemente, superiores son las posibilidades de hacer clic.

Por lo tanto, los blogs iniciantes pueden tardar en generar ingresos por ese modelo de negocio, ya que poseen menos visitantes.

Puede comprometer la experiencia de tu usuario

A nadie le gusta entrar en un sitio y ser bombardeado con publicidad sin haberlo pedido. A pesar de que AdSense tiene un límite para la cantidad de anuncios mostrados por página, esto todavía puede afectar la experiencia de tu visitante, sobre todo si está accediendo al sitio por dispositivos móviles.

Los socios de AdSense pueden tardar en obtener el dinero

Otra desventaja de trabajar con AdSense es que sólo puedes sacar el valor obtenido con los clics en los anuncios si has logrado superar el saldo de 100 dólares hasta el día 21 de cada mes. Este factor te puede desanimar si estás en busca de una fuente de ingresos con retorno rápido y garantizado.

¿Trabajar con Google Adsense todavía vale la pena?

Si has llegado hasta aquí debes haber observado que Google AdSense es un modelo viable para quien tiene blog y quiere generar ingresos a partir de él. A mediados de 2010, el programa estaba en su auge y muchos bloggers rentabilizaron sus accesos exhibiendo anuncios en sus páginas.

El hecho es que muchos de ellos no cumplían las buenas prácticas recomendadas por Google y acabaron siendo prohibidos. Otros percibieron que para trabajar con ese modelo era necesario llevar mucho tráfico a su blog o YouTube para que hubiera un número de clics considerable.

La respuesta a la pregunta “Trabajar con Google Adsense todavía vale la pena?” es otra pregunta: ¿Estás dispuesto a trabajar tu canal (blog o YouTube) para traer suficiente tráfico?

Si la respuesta es “sí”, Google AdSense vale la pena, aunque sólo para tener una renta extra.

EL PRIMER CAPÍTULO DE LA 9º TEMPORADA DE THE WALKING DEAD ES EL MENOS VISTO DESDE EL ESTRENO DE LA SERIE

Noticias Relacinados

Videos