facebook dice no estoy de acuerdo por criticas de new york times - ByMusica

Save 80.0% on select products from RAAM with promo code 80LOVERAAM, through 6/10 while supplies last.

Facebook dice no estoy de acuerdo por críticas de New York Times

06-06-2018 (03:16:06) GEEK

Facebook se defiende. El "New York Times" informó sobre las inquietudes que surgen sobre la privacidad de las Interfaces de programación de aplicaciones (API) de Facebook integradas en dispositivos, que permitiría a fabricantes acceder a los datos de usuarios de la red social. A esto, la empresa dijo que "no está de acuerdo con los problemas que han planteado sobre estas API".

La red social respondió al citado medio explicando que el intercambio de datos a través de APIs integradas en dispositivos está regulado bajo las políticas de privacidad y el acuerdo FTC de 2011. La red social dijo a diversos medios que desconoce algún caso en que algún fabricante, a los que llama socios, haya utilizado de forma incorrecta los datos de usuarios.

El vicepresidente de productos de Facebook, Ime Archibong, fue el que respondió a las críticas de "New York Times". (Foto: AFP)

Lo que sí reconoció la empresa de Menlo Park es que algunos de los al menos 60 fabricantes de dispositivos, incluidos Apple, Samsung y Amazon, almacenaron la información de usuarios en sus propios servidores. Pero explicó que esta práctica obedecen a acuerdos sumamente estrictos.

El vicepresidente de productos de Facebook, Ime Archibong, comentó en una entrada del blog de la empresa que los "socios no podrían integrar las funciones de Facebook del usuario con sus dispositivos sin el permiso del usuario. Y nuestros equipos de colaboración e ingeniería aprobaron las experiencias de Facebook que estas compañías construyeron".

Según Archibong, la información de los amigos del usuario, como las fotografías, solo tienen permitido el acceso en los dispositivos cuando las personas deciden compartir su información con esos amigos, contradiciendo así lo denunciando por "New York Times".

El sitio "TechCrunch" informa que Facebook evitó responder otro factor preocupante: Los socios de la red social pudieron recuperar datos de usuarios sobre el estado de sus relaciones, religión, inclinaciones políticas y próximos eventos. Así como también datos de sobre sus amigos en Facebook sin la necesidad de ningún permiso, según "New York Times".

Noticias Relacinados