Estas son las posturas adecuadas para amantar a tu bebé - ByMusica

Estas son las posturas adecuadas para amantar a tu bebé

08-08-2018 (20:36:25) SALUD

El vínculo entre una mamá y su bebé es uno de los momentos más tiernos y especiales.  La sesión de lactancia, es uno de ellos. Peso a ser hermoso y único, entre madre e hijo,  si lo haces de la forma adecuado, puedes terminar con dolores u contracturas de espalda e incluso lastimando al recién nacido.

Por ese motivo, te aconsejamos sobre siete posturas prácticas y cómodas que te ayudarán a tener una lactancia correcta y sencilla.

Acostada de lado.  Es uno de las mejores posiciones por las noches, ya que te permite, a tu bebé y a ti descansar.  Además  la postura más cómoda.

 

Fuente: guiainfantil

 

Posición de cuna. Es la clásico posición cuando das a amamantara tu bebé. Pero se recomienda poner una pequeña almohada como espaldar del pequeño  para evitar lesiones.

Reclinada. También es una de las comunes por las madres. Utiliza una almohada y reclina tu cuerpo para amamantar al bebé.

 

Fuente: facemama

Posición koala. Consiste en que coloques a tu bebé sentados sobe tus piernas. Su columna y cabeza deben estar de forma vertical, durante la sesión de lactancia. Así ambos evitaran los dolores musculare.

Postura de acoplamiento. Esta postura es ideal para las mamás que han pasado por una cesárea. Pon una almohada a tu costado y coloca al bebé e allí, apoyado en tu antebrazo y con los pies en dirección al respaldo. Así el peso del bebé no está sobre la herida.

 

Fuente: scarymommy

 

Posición post-cesárea.  Una más para las mamis recién que has tenido una cesárea. Para conseguirlo, debes estar echada con tu bebé sobre el antebrazo. Además que es una postura muy cómoda después de la cirugía.

Mano bailarina. Si tu bebé es prematuro, entonces debes de amamantar a tu bebé de esta forma. Para ello, debes colocar tu mano sobre tu pecho, haciendo una “U”, con tu pulgar e índice, sujeta la mandíbula de tu bebé. Así permitirás que tu pequeño pueda amamantar por un mayor tiempo.

 

Fuente: lagranepoca

Noticias Relacinados

Videos