los beneficios que tener una mascota le brinda a nuestra salud | ByMusica

Los beneficios que tener una mascota le brinda a nuestra salud

26-07-2018 (19:55:16) SALUD

Tener mascotas, del tipo que sea, aflora los sentimientos de cada uno de los miembros de la familia, ya que es muy fácil encariñarnos con los animales hasta el punto de sentirlos como un miembro más de la familia. Además, diferentes estudios han revelado que las mascotas mejoran la calidad de vida de las personas a su alrededor, no solo en lo emocional, sino en lo físico.

Si no estas convencido de adoptar una mascota, aquí te mencionamos los beneficios que esta trae para nosotros, así dejarás de dudar.

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un estudio reveló que las personas que pasean a sus mascotas cumplen con un 50% más de la energía recomendada diariamente. Gracias esto, las personas son menos propensas a sufrir este tipo de enfermedades. Lo ideal es pasear a tu mascota al menos 3 horas a la semana.

Fuente: 4patas

Eliminan el sentimiento de soledad

Los animales solo nos brindan alegría, y aunque no hablan, su sola presencia hace que nos sintamos acompañados, y al mismo tiempo protegidos. Una mascota puede incluso evitar la depresión, ya que su compañía estimula el contacto físico y verbal. Las personas que hablan con su mascota encuentran en ellas una forma de desahogarse.

Fuente: mejorconsalud

Reducen el estrés

Acariciar a tu mascota ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Esto se debe a que las caricias estimulan la liberación de oxitocina, que es una hormona relacionada con el vinculo emocional. Esto refuerza el lazo del dueño con el animal y favorece la demostración de afecto.

Fuente: idealo

Fortalecen el sistema inmunológico

Diversos estudios han revelado que convivir con mascotas desde una edad temprana disminuye el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias. Una investigación realizada a niños que tenían contacto con los animales, arrojó que los que tenían contacto más cercano y frecuente con ellos gozaban de un sistema inmune más fuerte.

Fuente: mujerde10

A nivel general, las personas con mascotas en casa tienen una vida más saludable, además de que tienden a estresarse menos y esto es lo que aumenta sus expectativas de vida.

Noticias Relacinados

Videos