beneficios del arandano que no conocias - ByMusica

Beneficios del arandano que no conocías

19-07-2018 (20:25:13) SALUD

El arándano es una fruta rica en antioxidantes, pero este es solo uno de sus tantos beneficios…

Son muy nutritivos

Los arándanos son casi libres de grasas, colesterol y sodios, y además de ser muy ricos en fibra y vitamina C, su color lo causa la antocianina que es un poderoso antioxidante.

Ya lo mencionamos pero… Es una fuente de antioxidantes

Estos nos ayudan a combatir enfermedades importantes. Sus propiedades antiinflamatorias también nos ayudan a mejorar la salud del corazón y a protegerlo. También, han sido de gran ayuda contra las enfermedades cardiovasculares, ya que reducen la presión arterial.

Fuente: rebañando

Mantienen tu cerebro sano

Los flavonoides que contienen los arándanos agilizan el aprendizaje beneficiando la memoria y otras funciones cognitivas. También pueden ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer o Parkinson.

Fuente: clarín

Protege contra enfermedades 

El consumo regular de arándanos beneficia al metabolismo, previniendo ciertas patologías como la diabetes. El consumo de esta fruta reduce la necesidad de consumir medicamentos gracias a todos los beneficios que nos brindan.

Fuente: midiariodecocina

Ayuda a prevenir o tratar enfermedades de las vías urinarias

Los arándanos contienen una sustancia que no permite que las bacterias lleguen a la vejiga, por lo tanto consumir esta fruta con regularidad ayuda contra estas infecciones y a su vez, previene problemas en los riñones, la próstata y la uretra.

Fuente: natursan

Reduce el riesgo de sufrir miopía o alguna enfermedad relacionada con los ojos

Los compuestos del arándano aumentan la habilidad visual. De hecho, los pilotos británicos durante la primera Guerra Mundial, consumían arándanos antes de volar porque sabían de sus beneficios.

Fuente: curiosfera

Se recomienda consumir una taza de arándanos al día, incluyelos en tu dieta, además de deliciosos, resultan ser muy saludables.

Noticias Relacinados

Videos