Messi gana el The Best | ByMusica

Messi gana el The Best

16
16-10-2019 (19:15:08) DEPORTES

No fue un año perfecto en lo colectivo para el FC Barcelona, pero no bajó su nivel individual Leo Messi, nuevamente líder de los azulgranas, referencia y estrella sin discusión del conjunto 'culé' y de una Liga Española que gobierna con puño de hierro. Ha ganado 10 de las 15 que ha disputado. 36 goles hizo para proclamarse nuevamente máximo goleador de la misma. 51 tantos en 50 partidos jugados en todas las competiciones. Bestia Messi, que le sacó en la votación ocho puntos a Van Dijk, segundo, y diez a Cristiano, tercero.

"La verdad es que siempre digo que para mí los premios individuales son una cosa secundaria, primero está lo colectivo. Es una noche especial para mí. Tengo la suerte de tener sentada ahí a mi mujer y, sobre todo, a dos de mis tres hijos [Thiago y Mateo]. Es la primera vez que están aquí. Verlos ahí y disfrutar este momento con ellos es algo único, no tiene precio. Son unos enamorados del fútbol y están enloquecidos con todos los jugadores que ven, no saben si pedirles fotos. Tímidos y felices a la vez, por eso es un día extraordinario", alcanzó a decir un emocionado Leo en el estrado tras recibir el trofeo.

El 'crack' del Barça y la Selección Argentina se lleva el premio al mejor contra pronóstico, pues los vaticinios daban a Van Dijk como principal favorito. Leo ganó Liga y fue finalista de Copa del Rey, perdida a manos del Valencia pocos días después de la debacle de Anfield. El doblete habría abrochado una gran temporada para el Barcelona, que aunque no es poco debió de conformarse con reeditar su condición de campeón en Liga. Messi no obstante se ha alzado con el gran premio de la FIFA.

Sobre todo al delantero argentino le quedó la espina de volver a una final de Champions, un trofeo que se le resiste desde 2015. Su inolvidable recital en la ida de semifinales frente al Liverpool y su buen desempeño en general no tuvieron continuidad en Anfield, en donde el Barça sufrió una de las peores derrotas de su historia. Los 'reds' fueron campeones de Europa, a la postre.

Messi logró hacerse con la distinción del mejor gol de la última Champions League 18-19, aquella falta lejanísima que se coló con precisión de francotirador por la escuadra a la derecha de Alisson Becker. Año de golazos, como el que firmó en el Benito Villamarín que le valió la nominación al Puskas, y un buen puñado de libres directos imparables.

'The Best' aparte, en su palmarés de 2019 brilla su Bota de Oro, la sexta que ha ganado en su carrera, la que le acredita nuevamente como un goleador sin parangón en la historia del fútbol. Nadie ha ganado más veces este galardón que Messi, al mismo tiempo cinco veces ganador del Balón de Oro. Ahora ya tiene el preciado 'The Best'.

Poco que decir de Leo Messi, el hombre de todos los récords y figura trascendental en la historia de un deporte que lleva honrando desde hace más de una década. Ya ha marcado 600 goles con la camiseta del Barça. 

Con Argentina, su Copa América quedó empañada por su expulsión ante Chile y una actuación un tanto discreta, aunque el astro ejerció más que nunca de capitán y portavoz de la Selección Argentina. La 'Albiceleste' quedó en tercer lugar del torneo.

Qué es 'The Best'
Desde 2016, la organización que rige el fútbol mundialmente como es la FIFA otorga sus propios galardones a los mejores del mundo tras desligarse de 'France Football' y su legendario Balón de Oro. Los ganadores o ganadoras de los premios a mejor jugador o jugadora de la FIFA, así como mejor entrenador o entrenadora de la FIFA, son seleccionados por un jurado internacional compuesto por los entrenadores actuales de las selecciones masculinas (uno por equipo), los capitanes actuales de las selecciones masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada territorio que representa a una selección nacional y los aficionados de todo el mundo registrados en la web de la FIFA.

El portugués Cristiano Ronaldo se llevó el premio a mejor jugador en 2016 y 2017 y fue sucedido por el croata Luka Modric en 2018.

Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi habían sido aspirantes finales al premio a mejor jugador. La lista de diez nominados al 'The Best' 2019.

Patocinado