Messi Pelé la cuenta atrás ha comenzado | ByMusica

Messi-Pelé la cuenta atrás ha comenzado

07
07-10-2019 (19:18:48) DEPORTES

Leo Messi logró por fin estrenarse con el Barcelona esta temporada. El argentino firmó un bonito gol de falta y logró su primer tanto de la campaña 2019-20, con lo que fue el primer jugador de la historia de la Liga que logra marcar en 16 temporadas consecutivas.

Otro salto de línea más en la biografía del crack, tan repleta de hitos y títulos como la calidad de su fútbol. El gol, además, siguió acercándole a los registros de Pelé, que firmó 643 goles con Santos a lo largo de su dilatada carrera.

Con el 4-0 ante el Sevilla, Leo Messi llegó a los 604 goles con el Barcelona. Si mantiene su media habitual, el argentino terminará rebasando al brasileño esta misma campaña, pues viene promediando unas 40 dianas por temporada.

El astro de Rosario fue condecorado como el mejor futbolista de la pasada temporada en el 'The Best', pero él sigue empeñado en seguir demostrando en el terreno de juego que es el mejor.

Ya no compite con sus coetáneos, sino que se mide con mitos de la historia como Maradona o Pelé. Al argentino hace tiempo que le rebasó en continuidad y éxitos, aunque aún le falta ese dichoso título con su selección para que haya unanimidad al respecto.

Pelé, de momento, son palabrtas mayores. Aún sigue siendo el máximo goleador a nivel de clubes y ni Gerd Müller, que hizo 565 goles en el Bayern y al que Messi ya superó hace tiempo, fue capaz de acercarse.

El atacante alemán, uno de los mejores delanteros de los 60 y los 70, ha visto cómo el genio argentino le ha ido quitando casi todas las marcas. También hizo más goles que él en un año natural en su estratosférico 2012.

Messi celebra su gol ante el Sevilla.

Sin embargo, más allá de todas estas cifras, está la dimensión que ha adquirido Leo en el fútbol del Barcelona. Ya no vive tan cerca del gol y, como muchos se atrevían a pronosticar, ha dado un paso atrás para comenzar a asistir a sus compañeros y para poner al servicio del Barça su irreductible fútbol.

Es la razón por la que ha tardado más de la cuenta en llegar este primer tanto de la 2019-20, pues Messi, aún cogiendo la forma, sí que había sido capaz de dar dos buenas asistencias en los dos ratitos de fútbol de que había disfrutado hasta ahora.

Pese a que los problemas físicos comienzan a aparecer por la edad -es ley de vida-, Leo sigue estando un peldaño por encima de los mortales cuando se calza las botas y salta al terreno de juego.

Superar a Pelé como goleador en un mismo equipo es el siguiente objetivo a nivel individual del rosarino, aunque él ha demostrado en incontables ocasiones que no se fija en estos datos. Es lo grande de ser tan bueno, que los va consiguiendo sin proponérselo.