Brasil y Uruguay contra Europa en rusia 2018 - ByMusica

Brasil y Uruguay contra Europa en rusia 2018

06-07-2018 (12:54:15) DEPORTES

Brasil y Uruguay. Uruguay y Brasil. En un Mundial dominado por los europeos, estas dos selecciones sudamericanas son la última esperanza del continente para poder levantar una Copa del Mundo que no cruza el charco desde 2002.

Por el camino fueron cayendo Argentina, Perú y Colombia. Una en fase de grupos y las otras dos en octavos de final, ambas eliminadas por Francia e Inglaterra, dos de las puntas de lanza europeas en este Mundial de Rusia.

En el caso de que Brasil y Uruguay acaben eliminadas hoy a manos de Bélgica y Francia, el Mundial se quedaría huérfano de continentes. Todos los supervivientes pertenecerían a la UEFA, que lleva tres ediciones consecutivas levantando la Copa del Mundo.

Ese es el gran reto que afrontan hoy Luis Suárez y Neymar. Uruguay y Brasil. Mantener el orgullo sudamericano vivo en este Mundial e intentar acabar con una maldición en la que sólo Brasil ha conseguido ganar un Mundial lejos de América (Suecia y Corea).

Pese a los problemas de las lesiones, los dos combinados sudamericanos tienen sus opciones intactas de acceder a las semifinales. Unas semifinales que Brasil visitaría por segunda edición consecutiva, mientras que Uruguay volvería tras la que disfrutó en 2010 ante Holanda.

Por contra, Francia y Bélgica llevan tiempo sin pisar una semifinal, sería algo histórico en el caso de los belgas, por lo que la experiencia y el escudo podrían terminar marcando las diferencias en favor de las dos selecciones sudamericanas.

Además, en caso de sendas victorias, asegurarían la presencia de un país sudamericano en la final, emulando la de hace cuatro años que midió a Brasil y Alemania, pues por el otro lado del cuadro ya se ha asegurado la presencia de un finalista europeo.

Noticias Relacinados

Videos