Autoridades brasileñas obligaron al Chapecoense tomar su vuelo

29-11-2016 (09:36:42) DEPORTES

A pesar de todas las medidas, es lamentable que pasen estas cosas…

El Club Chapecoense tuvo un grave accidente el día de ayer y poco a poco la situación está tomando su rumbo. Lamentablemente se han confirmado 76 muertos, con el lamentable caso de Cléber Santana -ex Atlético de Madrid- y se reportan al menos 6 sobrevivientes, entre ellos los jugadores Alan Ruschel, Hélio Nieto y Jakson Follman. Todavía continúan las labores de rescate.

 

 

Y el presidente de la FIFA tampoco tardó en dar su mensaje de apoyo:

 

Es un día muy triste para el futbol. Sentimos mucho haber escuchado sobre el accidente en Colombia, es una trágica noticia. En este momento de dificultad estamos con las víctimas, sus familias y sus amigos.

Desafortunadamente el portero brasileño Danilo perdió la vida en el hospital. En cambio, el jugador Alejandro Martinuccio, ex Villarreal, no viajó con el equipo por lesión y se enteró de la tragedia en las primeras horas del día de hoy.

 

 

Todos los problemas que tuvo la tripulación después que reportara algunas fallas eléctricas terminaron en esto. Sin embargo, las consecuencias que tuvo todo el equipo fueron a causa de la misma directiva de la línea área de Brasil, ya que les impidió ir a Medellín en un vuelo charter (los que son de renta y siguen una ruta particular) y los subió a un avión comercial que reportaba fallas.

Aquí el último vídeo del equipo antes de abordar:

 
La ANAC, responsable de las operaciones aéreas en Brasil, explicó que el la aeronave que pretendían utilizar debía pertenecer a una empresa que fuera del país de partida o de destino, por lo que no podían utilizar uno de sus aviones estando en territorio boliviano.

Aún así, frente a esa situación, el Chapecoense optó por mantener esa situación con tal de llegar el día de hoy a Colombia y apenas entrenar un día para el partido de Ida en la final contra Atlético Nacional el día de mañana, que habían conseguido tras derrotar a San Lorenzo.

Aquí el vídeo de su festejo:

Uno más de el último de sus viajes antes del terrible accidente:

 

Esta era su segunda participación internacional. Antes, había enfrentado a conjuntos grandes River Plate pero perdió en las semifinales. En esta ocasión querían hacer historia y hacerse notar en Sudamerica, pero el destino les cambió su camino…

Seguiremos al pendiente de lo que pase en este caso.

Noticias Relacinados