Nina Hagen, el ícono del punk, cumple 60 años

09-03-2015 (00:23:51) ESPECTACULOS

Nina Hagen, ícono del punk, no se deja intimidar por los 60 años que cumple esta semana y trabaja para sacar su nuevo disco después de cuatro años de pausa creadora.

"Estamos en pleno trabajo", contó la cantante DPA ante su cumpleaños el miércoles 11 de marzo. "Saldrá sin duda este año. Aún tenemos un par de ases en la manga".

La llamada "abuela alemana del punk" tuvo un sorpresivo regreso en 2010 con el disco de gospel "Personal Jesus". Un año más tarde volvió al punk y el ska con "Volksbeat".

Haciendo balance sobre sus 60 años, la estrambótica actriz y cantante contó también cómo una joven nacida en el régimen comunista del Berlín oriental descubrió el camino al punk.

"Posiblemente fue culpa de los Beatles. Y de los Rolling Stones", analizó. "Para nosotros el rock significaba entonces la revolución, la puerta a la libertad. Por eso el deseo de hacer rock estaba ahí desde temprano".

Además del nuevo disco, 2015 traerá más trabajo a Hagen. En primavera (boreal) comienza una gira por Francia y tiene previsto asumir el papel protagónico en dos películas, en una de ellas con sus hijos Shiva, de 34 años, y Otis, de 24. (DPA)

Noticias Relacinados