Mortal Kombat 11 El campeón del mundo fue derrotado por un chico de 19 años | ByMusica

Mortal Kombat 11 El campeón del mundo fue derrotado por un chico de 19 años

13
13-09-2019 (02:34:44) MODA

Dio el golpe. El campeón del mundo de Mortal Kombat 11 no pudo contra un novato de 19 años. El deportista electrónico Dominique 'SonicFox' McLean fue derrotado por Jarrad 'Ninjakilla_212' Gooden en la final del DreamHack Montreal por un resultado global de 3 a 0. Lo que supuso una gran sorpresa para los jugadores profesionales y el público asistente. 

Como se sabe, Mortal Kombat 11 es un videojuego de luchas para personas mayores de 18 años y actualmente es uno de los títulos del género (junto a Street Fighter) que más sobresalen en los eSports. 

En el duelo, 'SonicFox' utilizó al poderoso personaje Jax Briggs, mientras 'Ninjakilla_212' escogió a Liu Kang. Finalmente, tras  intensas partidas, el joven de 19 años logró llevarse el campeonato por 3 a 0. 

Dominique 'SonicFox' McLean, un experimentado competidor
El norteamericano Dominique 'SonicFox' McLean es uno de los pro-players más destacados del videojuego en todo el planeta, pues ha ganado el torneo de Mortal Kombat en el Evolution Championship Series (EVO) en tres oportunidades distintas (2015, 2015 y 2019). 

A la fecha, el nacido en Delaware de 21 años también se ha llevado a casa el título mundial de Dragon Ball FighterZ e Injustice: Gods Among Us, ambos en el EVO (2018 y 2014, respectivamente). 

Cabe destacar que el EVO es el evento de videojuegos de lucha (Fighting Games) más importante del planeta y se desarrolla en Las Vegas cada año.

Jarrad 'Ninjakilla_212' Gooden, el joven que dio la sorpresa

Por otra parte, Jarrad 'Ninjakilla_212' Gooden es un jugador de Mortal Kombat de 19 años. Él, a diferencia de 'SonicFox', solo tiene en su historial dos torneos de eSports, los cuales resultaron como derrotas para el deportista (casualmente, también se enfrentó a 'SonicFox').

A pesar de ello, el joven no se amilanó frente al campeón mundial y sacó adelante la partida con el personaje Liu Kang. El resultado final: 3 a 0 a favor del novicio. 

Tras la partida, en señal de buen humor y respeto, 'SonicFox' escribió en redes sociales: "¡Ninjakilla es demasiado bueno! Definitivamente ha subido de nivel exponencialmente desde la última vez que jugamos!".

DATO:
Mortal Kombat 11 está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En tiendas especializadas peruanas se puede conseguir a S/. 219,90.